Jaime Esparza – Gestor del Grupo Jer

Jaime Esparza Rhénals

Este empresario colombiano nació el 23 de agosto de 1962 en la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander. Desde muy pequeño demostró poseer cualidades excepcionales, las mismas que lo llevaron a buscar sus sueños en la capital colombiana.

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Antonio Nariño y con tan sólo 17 años de edad, Jaime Esparza se abrió paso como comerciante y ocupó cargos operativos en Seguros Skandia y Banco Davivienda entre otros.

Contando con el apoyo de su familia, Jaime decidió incursionar en la industria de las redes transaccionales de servicios, en donde sus capacidades y liderazgo, fueron piezas claves.

Con 9 años de experiencia en el negocio, este empresario bumangués decidió seguir avanzando profesionalmente al manejar una red de amplia cobertura en la ciudad de Bogotá.

Dadas las nuevas exigencias que le planteaba el negocio, decidió estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Bogotá.

En el año de 1995 Jaime Esparza vio como uno de sus más grandes sueños se hacía realidad al fundar el Grupo JER, empresa que le permitió abrirse paso entre las grandes compañías de redes transaccionales de servicios, logrando autonomía de operación al convertirse en representante autorizado un año más tarde.

JER creció rápidamente obteniendo los resultados esperados por su fundador, tanto así que en la actualidad cuenta con presencia en distintas partes del país y está orientada a ofrecer soluciones integrales a millones de personas. Adicionalmente, miles de usuarios tienen la posibilidad de acceder a servicios importantes como giros, pagos, recaudos, recargas y SOAT, lo que ha hecho de la compañía una de las más prestigiosas redes transaccionales en Colombia que a través de la tecnología que la caracteriza, brinda una atención oportuna a los usuarios.

Dicho éxito le permitió convertirse en contratista del estado, para lo que la compañía se capitalizó y convirtió en anónima, permitiendo que su fundador pasara a un plano más ejecutivo el cual conserva hasta el momento.

El impacto generado por JER es bastante alto, ya que realiza funciones que fortalecen el crecimiento profesional de los empleados, quienes no solo cuentan con un empleo digno, sino que también se capacitan con frecuencia en sus áreas de desempeño para brindarles la mejor atención a los más de mil usuarios y clientes.

El gran empuje comercial y el respaldo de una compañía sólida, le permitieron a Jaime Esparza convertirse en el gestor del Súper Astro, producto novedoso que consolidó a los empresarios de redes en Colombia, bajo la empresa Corredor Empresarial S.A. y la marca SuRed.

En el año 2006 obtuvo uno de los mayores logros en lo que a su vida empresarial se refiere, al participar de la consolidación y unificación de las empresas y empresarios de Bogotá y Cundinamarca en una sola compañía denominada GELSA.

Su pujanza comercial y empresarial le han hecho ganar diferentes premios y reconocimientos entre los cuales se destaca la “Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño” entregada por la Sociedad Colombiana de Prensa y medios de Comunicación. Así mismo, recibió la condecoración “Orden a la Transparencia Institucional, a la Democracia y al Desarrollo Social Carlos Lemos Simmonds”, en la categoría de Gran Caballero, por su destacada labor en pro de la transparencia y el desarrollo de la economía en el país.

Jaime Esparza más que un reconocido empresario y hombre de negocios, es gestor de nuevos modelos de negocio con los que está revolucionando las redes transaccionales en Colombia. También se presenta como un motor de responsabilidad social empresarial, tanto así que apoyado por la Universidad Santo Tomás, decidió crear el Premio JER al Emprendimiento.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de proyectos y de personas creativas y críticas a las exigencias de la vida humana, promover la inclusión y el desarrollo de proyectos que aporten al crecimiento de la Nación, a la superación de los obstáculos de desarrollo que el país tiene, y al aporte a la consolidación de una cultura de paz y convivencia.

www.jaimeesparza.com