“APUÉSTALE A SUPERAR A TU COMPETENCIA”
25 abril, 2018
jaime esparza
¿Qué es una oportunidad de negocio?
26 abril, 2018

La mayoría de los empresarios que han creado las compañías más exitosas del mundo como Facebook, Microsoft y Apple, basaron sus ideas de emprendimiento en un componente clave y usualmente ignorado: la juventud.

Mark Zuckerberg, Bill Gates y Steve Jobs decidieron romper con la creencia popular de que las grandes organizaciones no pueden ser edificadas por los individuos que no hayan tenido una vasta experiencia en el mundo de los negocios. Ellos dejaron de lado el miedo a fracasar y entendieron que el emprendimiento no tiene límite de edad ni fecha de caducidad.

En el caso colombiano, Jaime Esparza Rhénals ha sido uno de los empresarios que se ha erigido como paradigma para varias generaciones de emprendedores, pues desde que era un adolescente ideó un sistema de transacciones efectivo para toda la población. El resultado está a la vista de todos: consolidación de la red de multiservicios más importante en el país.

A partir de esto surge la siguiente pregunta: ¿Por qué los jóvenes deberían emprender?

La primera razón que puede sustraerse, radica en la capacidad que tienen los jóvenes de cuestionar todas las dinámicas que ocurren a su alrededor. Esto facilita la incubación de ideas innovadoras que al ser trabajadas con responsabilidad y compromiso, pueden ayudar a multiplicar el capital dentro del mediano plazo.

Partiendo de esto, los jóvenes cuentan con una cosmovisión propia que les permite adoptar nuevas posiciones frente a los problemas. Dejar de lado el convencionalismo de las generaciones pasadas es un gran reto que puede germinar en éxito empresarial.

La organización de Jaime Esparza Rhénals ayudó para que miles de personas que estaban excluidas del sistema, pudieran realizar transacciones dentro de los límites de la formalidad.

En tercer lugar, es válido mencionar que la tecnología es un aliado de los jóvenes, pues diariamente están conviviendo con una infinidad de aparatos electrónicos de los que anteriormente no se tenía conocimiento. De este modo, las nuevas tecnologías sirven para mejorar negocios ya establecidos o para dar origen a ideas más innovadoras.

Para cerrar, todos los jóvenes tienen que tener claro lo siguiente: No hay mucho que perder si una idea de negocio no fluye, pues todavía tienen una vida por delante para aprovechar otras oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *