jaime esparza
¿CÓMO INICIAR TU NEGOCIO SIN DINERO?
24 abril, 2018
Razones para emprender siendo joven
25 abril, 2018

Con un mundo cada vez más globalizado en el que miles de empresas pugnan incesantemente para ganar la fidelidad de los clientes, es imprescindible que cada organización conozca el elemento diferenciador que le permita entrar a competir dentro de la dinámica del mercado.

Usualmente se cree que la mejor manera de competir contra otra firma es ofreciendo un precio más bajo del bien o servicio, no obstante, hay otra serie de ítems que deben tenerse en cuenta si se quiere escalar hasta la primera posición del nicho de interés.

El camino empresarial que ha trazado Jaime Esparza Rhénalsdesde hace más de 20 años, permite reconocer la siguiente estrategia que deberían tener en cuenta todos los emprendedores:

Lo más importante es conocer a los clientes, es decir, saber cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades e intereses. Con base en esto, el servicio ofrecido debe ser ‘solucionador’ de un problema específico que será vital en la consolidación de un clima de fidelidad y confianza con los consumidores.

La red de multiservicios de Jaime Esparza logró llegar a las zonas más alejadas del país y auxilió a cientos de personas para que pudieran realizar giros, pagar facturas, asegurar productos, etcétera.

Tras enfatizar en el buen servicio, cada firma debe ir varios pasos más adelante de sus competidores con: la apertura de más canales de venta, el aprovechamiento de la tecnología y la garantía del servicio prestado.

Siguiendo con el ejemplo de la red de multiservicios, Jaime Esparza se ha encargado de garantizar un buen servicio al estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, la garantía de la efectividad en las transacciones y la facilidad de encontrar un punto de atención en cualquier lugar de Colombia.

Por último, cada firma debe identificar a sus competidores para estar al tanto de sus debilidades y fortalezas. Hay que tener en cuenta que aunque es frecuente observar deshonestidad en el mercado, las organizaciones siempre deben ‘jugar limpio’ y jamás deben ignorar sus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *